La UV no necesita que la rescaten financieramente hablando el único problema es con el SAT

Xalapa, Ver. 23 de agosto.- La Universidad Veracruzana (UV), no necesita ser rescatada financieramente y el único problema por el que atraviesan es con el SAT, así lo aseguró la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara. 


Entrevistada en el congreso del estado donde asistió a la entrega de la medalla Heberto Castillo señaló que “La Universidad Veracruzana no tiene el problema de otras nueve universidades que no podría concluir este años pagando sus obligaciones de acuerdo a su capacidad presupuestal”.

 
La rectora comentó que la máxima casa de estudios deVeracruz tiene un problema con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual ya  está atendiendo el Gobierno, “nosotros no tenemos ninguna dificultad para concluir este año” dijo. 


“Nuestro déficit es ese, y no tenemos ninguna dificultad para cerrar el año con el presupuesto que nos han autorizado”, señaló.


Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que negocia una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para rescatar a las universidades en crisis para que puedan enfrentar sus compromisos de nómina y los que vienen a fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *