La UNCIMSS continuarán con la lucha para recupera sus recursos de cesantía y vejes que le exigen al gobierno federal

Xalapa, Veracruz a 05 de julio de 2021.- La Unión Nacional de Comités IMSS (UNCIMSS) dieron a conocer que a partir de hoy van a continuar con la lucha hasta que recuperen sus recursos de cesantía y vejes la cual no es recurso de la federación si no de ellos mismos que les fue descontada cada quincena de su sueldo, para lo cual realizarán diferentes acciones en todas las instancias.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalaron que desde hace casi 5 años, se les niega la entrega de los ahorros de la subcuenta de cesantia y vejez administrados por las AFORES y que se encuentran en cuentas individuales a nombre de cada uno de los jubilados y pensionados AFORES Estos ahorros son retirados por las y entregados de manera indebida a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público cuando cumplimos 60 años de edad.

Acusaron que de forma ilegal estos recursos los integraron al presupuesto federal despojándolos de parte de su patrimonio, despojándolos de ese recurso lo cual consideraron que es una injusticia para las diferentes familiar, situación completamente injusta como respuesta a esta injusticia, diferentes grupos de jubilados en todo el pais han manifestado su inconformidad.

«El Sr. Presidente no tiene la información correcta, en este momento en forma simultánea se están dictando conferencias de medios en 38 ciudades de la república, para enviar el siguiente mensaje al Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador Sr. Presidente, los jubilados del IMSS no solicitamos una segunda pensión, nosotros no somos pensionados, somos jubilados y lo que reclamamos es la entrega de nuestros ahorros que por ley (sistemas de ahorro para el retiro) nuestro patrón el IMSS deposito a nuestro nombre en una cuenta individual en la AFORE que nosotros elegimos», señaló Raúl Ávila.

Por su parte la señora Elizabeth Jácome Rangel dio a conocer que ellos no están perdiendo el tiempo en reclamar lo que es parte de su patrimonio familiar y que indebidamente la entregaron a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Recodo que fue decisión del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray el dejar de pagarles sus ahorros y actualmente el mandatario es quien tiene la última palabra para que les entreguen los recursos por la vía administrativa a los casi 90 mil afectados con un monto de más de 23 mil millones de pesos.

Finalmente dieron a conocer que a partir de hoy van a continuar duro con esta lucha hasta alcanzar su objetivo que es la recuperación de la cesantía y vejes, para lo cual realizarán diferentes acciones en todas las instancias que sean necesarias.