La transformación de México se consolida desde la educación: Gómez Cazarín

Huayacocotla, Veracruz., 26 de Julio de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín reconoció el inicio de la construcción de la Universidad “Benito Juárez” campus Huayacocotla, pues dará a jóvenes de escasos recursos una nueva oportunidad de continuar sus estudios, prepararse y convertirse en mujeres y hombres de bien.

«Crear espacios educativos de nivel superior y calidad académica es uno de los temas prioritarios del Gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente López Obrador en el ámbito federal y por nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el nivel estatal; sin duda el cambio político, social, económico y cultural de México se consolida desde la educación», expresó el legislador por MORENA, acompañado por la diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz.

El también coordinador del Grupo Legislativo de MORENA resaltó que sea Huayacocotla uno de los municipios beneficiados con las Universidades del Bienestar, pues se atenderá el rezago educativo de esta región indígena de Veracruz.

«En la sierra de Huayacocotla tenemos una importante representación de nuestros pueblos originarios, por eso es muy destacado que se abran este tipo de Universidades en los municipios más olvidados y abandonados por anteriores gobernantes», sostuvo.

El diputado por el Distrito XXV (San Andrés Tuxtla) indicó que se dará lugar a 280 estudiantes en una primera etapa, con lo que se asegura la oportunidad de estudio para decenas de jóvenes que no pueden acceder al nivel superior por falta de recursos económicos.

«Conocemos a profundidad las lamentables diferencias de oportunidades entre las zonas rurales e indígenas con los municipios más desarrollados de Veracruz, por ello hay que destacar estas acciones, porque solo la educación es capaz de reducir las brechas de desigualdad entre la población», concluyó el presidente de la JUCOPO en la LXV Legislatura.