La titular de la SEP calificó este día como memorable para toda la educación en México por el regreso a las clases presenciales

Xalapa, Veracruz a 30 de agosto de 2021.- Como un día memorable para toda la educación en México, después de más de un año de haber cerrado las escuelas por la pandemia y que obligó a continuar el proceso educativo a distancia este 30 de agosto, así lo calificó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Durante su discurso en el regreso a clases presenciales en la escuela secundaria Técnica número 3, manifestó que el compromiso de los docentes, padres y autoridades permitió que no se detuvieran las actividades.

«Hoy reconocemos la necesidad de un regreso presencial para dar continuidad a la educación y a la recuperación de aprendizajes», comento.

De igual forma consideró que de esta manera se fortalece el aspecto socio-afectivo y la salud mental de la comunidad escolar, lo que les anima este regreso porque contribuirán a la disminución de los efectos negativos del aislamiento, como el sedentarismo, la obesidad, la violencia y el estrés, y no menos importante, el abandono escolar.

Dio a conocer que el reto implica el compromiso y la participación de la sociedad en su conjunto, por lo que convocó de manera responsable, con todas las medidas sanitarias que permitan un retorno seguro a las escuelas.

La funcionaria reconoció el compromiso del gobierno estatal y a la Secretaría de Educación, quienes se han mostrado sensibles a las necesidades de las escuelas, en las medidas de sus posibilidades.

Por último agradeció al personal docente por su entusiasmo y responsabilidad social, a los padres de familia por apoyar la limpieza de los planteles.