La STPyPS estará vigilante de que los patrones paguen reparto de utilidades conforme a derecho

Hylcia Trujano/ TVN veracruz

Xalapa, Veracruz a 09 de Mayo de 2019.- La Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, María Guadalupe Argüelles Lozano, recordó que el próximo 31 de mayo vence el plazo para el pago de reparto de utilidades que por ley corresponde a las trabajadoras y trabajadores en la modalidad de persona moral.

En tanto que para la persona física este concepto deberá cubrirse a más tardar el 29 de junio.

En ese sentido, indicó, que se está al tanto de la situación para recibir cualquier queja al respecto.

“Ya estamos preparados en la Secretaria del Trabajo en el área de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para que en el caso de que no se cumpla, estaríamos apoyando en orientación y en todo momento procurar la justicia laboral a favor de los trabajadores”.

Entrevistada, aseveró, que en esta primera quincena del mes los patrones comenzarán con dicho pago.

Sin embargo, comentó que para dar cumplimiento a dichos pagos puede haber un acuerdo previo entre ambas partes.

“Al momento no tenemos denuncias o reporte de situaciones donde no se haya cubierto este beneficio al cual tienen derecho los empleados de empresas que hayan reportado utilidad; estamos en término de que todas las empresas cumplan con el pago hasta el momento se ha mantenido el orden y no tenemos ningún reporte”.

Este beneficio aplica para las y los trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días en empresas cuyas utilidades netas fueron de $300 mil pesos o más según su declaración fiscal en curso, independientemente de que ya no laboren en el mismo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *