La sociedad de padres de familia de la secundaria técnica número 3 se están organizando para el regreso a clases presenciales aplicando los protocolos

Xalapa, Veracruz a 30 de agosto de 2021.- Claudia Pulido Padilla, tesorera de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3 dio a conocer que docentes y padres de familia se organizaron para el regreso escalonado y aplicando distintos protocolos sanitarios. 

Entrevistada en las instalaciones de dicha escuela comentó que los niños y niñas que sí volvieron a las aulas, deben llevar consigo un kit que incluye gel antibacterial, jabón para manos, toalla y desinfectante de superficies, además de su refrigerio, ya que no habrá tienditas escolares, ya que hasta el momento no se les ha indicado el tiempo que van a durar los recesos, pero se harán escalonados. 

«No va a haber venta de alimentos, los padres de familia se les indicó que trajeran lo que es refrigerio para los niños, sus cubrebocas, una bolsita para que ahí guarden su cubrebocas si ya no lo llegan a usar, va a ser escalonado y bueno, son pocos alumnos por grupo, sobre el horario no tengo esa información bien», afirmó la madre de familia. 

Dio a conocer que aunque sí hay madres y padres que optaron por la modalidad presencial, la gran mayoría decidió no enviar a sus hijos a la escuela y que continuarán bajo la modalidad virtual. 

«En casa debemos tomar como padres, temperatura, checar que no tengan algún síntoma relacionado con COVID. Cada niño trae su desayuno, por medidas de higiene traen una bolsita donde deben de poner el cubrebocas que desechen; también toallitas sanitarias, gel antibacterial individual y jabón individual», agregó Carla Grisel  Domínguez Hernández, integrante de la APF de está escuela.

A más de un año y medio de estar cerradas con motivo de la contingencia sanitaria este lunes 30 de agosto las escuelas fueron reabiertas para el ingreso de alumnos a las aulas. Para ello los padres de familia aceptaron y reforzaron las medidas sanitarias.

Finalmente dieron a conocer que el regreso presencial es voluntario y permanecerá de manera escalonada para evitar aglomeraciones, además de que la asociación de padres de familia ya está tomando las medidas pertinentes en cuanto al recurso para poder dotar de insumos a los grupos, como lo es gel antibacterial y sanitizante, para utilizarse al interior del plantel.