La SIOP está buscando rutas alternas en Xalapa y Emiliano Zapata por la construcción del puente de las Trancas

Xalapa, Veracruz a 01 de marzo de 2023.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez dio a conocer que están buscando rutas alternas en Xalapa y Emiliano Zapata por la construcción del puente en Las Trancas.

En entrevista señaló que en abril podría iniciar la construcción del primer puente considerado en el Plan B de movilidad para Xalapa, se hará en el tramo de la carretera Xalapa- Veracruz, a la altura de Las Trancas y la obra tendrá una duración de seis a siete meses.

El segundo puente se construirá en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la plaza Urban Center, el de las Trancas podría quedar listo este año, mientras que el de Urban Center hasta el 2024.   

Con motivo de estas dos obras, la secretaría de infraestructura y obra pública contempla vías alternas en el paso por Xalapa por ambas rutas dijo el titular de la SIOP.

“Estamos platicando con el alcalde de Emiliano Zapata, que le corresponde una parte, y con el de Xalapa, para ver rutas alternas, vamos a tener que desviar por Las Ánimas, empezar a ver, porque los camiones grandes, esos no pueden pasar por la ciudad, pasan en la noche», señaló.

Finalmente dio a conocer que «probablemente la obra va a estar en proceso, entonces ya nos estamos organizando con ellos para ver las rutas alternas, tanto la de aquí de Las Trancas…yo creo que donde vamos a tener más problemas es en el Urban Center”.