La sindica suplente de Actopan no puede ocupar no puede ocupar el cargo de presidenta municipal

Xalapa, Ver. 27 de marzo.- La diputada local María Esther López Callejas, dio a conocer que la sindica suplente del ayuntamiento de Actopan, Nayeli Toral Ruiz únicamente puede ocupar ese cargo más no ser presidenta municipal. 


Entrevistada en el congreso del estado, dijo que en un periodo de 60 días debe haber un nuevo presidente municipal, «Tengo un oficio en donde ella pide ocupar lógicamente la sindicatura porque ella era la suplente, es lo que hay, lo demás lo desconozco completamente”.


La legisladora de Morena, expuso que la designación de las autoridades temporales el Congreso Local no intervino, pues era facultad del Cabildo hacerlo. 


«No es algo donde el Congreso haya intervenido, ignoro si lo tuvimos un informe de que ya está operando al cien por ciento el Ayuntamiento,  porque no es a mí a quien lo deben turnar, tendríamos que preguntar al diputado presidente», señaló.


Finalmente María Esther López  dijo que actualmente hay un alcalde interino, Eduardo Carranza Barradas, quien fungía anteriormente como regidor, «Tendríamos que esperar la intervención del Congreso, en su momento tendríamos que citar a los ediles para hacer el nombramiento oficial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *