La sindica del atún de Ángel R Cabada dio a conocer que presentaron una denuncia en contra del alcalde de dicho municipio por desvío de recursos

Xalapa, Ver. 21 de agosto.- El día de ayer presentaron una denuncia en contra del presidente municipal de Angel R. Cabada, Arturo Hérviz Reyes, por el presunto desvío de recursos públicos, la cual fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, así lo señalo la  sindica del municipio de Angel R. Cabada, Claudia Santamaria García.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dieron a conocer que en la denuncia mencionada también se acusa del mismo presunto delito al extesorero Felipe López, a la tesorera, Liliana Ordoñez, y a la encargada de transparencia, Liliana Garrido.


Por lo anterior hizo un llamado para que se le dé pronto seguimiento a la situación que se denuncia  y lo hagan de la manera más pronto posible, ya que hasta el día de hoy no hay tesorero municipal por lo que no se explica cómo se está haciendo la entrega de los recursos.


Cabe recordar que en días pasados integrantes de la comuna denunciaron que el alcalde realizó obras de alumbrado público en el rancho que es de su  propiedad por un millón y medio de pesos.


Dio a conocer que ya realizaron la entrega copias certificadas de los documentos que acompañan la denuncia, además de que realizaron una inspección ocular ya que no les fue posible checar todas ya que el director de obras públicas y el contralor no les dieron la información.


Por último en cuanto a las denuncias que el presiente municipal presentaría en contra de la comuna señaló que puede presentar las denuncias que él quiera ya que han actuado con apego a la ley, sin embargo ellos siguen realizando el saqueo de las arcas del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *