La siguiente semana podrían iniciar las exhumaciones de los cuerpos que fueron localizados en Úrsulo Galván

Xalapa, Ver. 13 de mayo.- La integrante del colectivo «Solecito», Lucia Díaz Genao dio a conocer que la siguiente semana dará inicio la exhumación de cuerpos que fueron localizados en el predio «El Guapote» municipio de Úrsulo Galván.


Entrevistada en conocido café del centro de Xalapa informó que hasta el momento se han localizado 60 fosas clandestinas, el hallazgo se dio a conocer el día 17 de abril de este 2019 cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), anuncio este descubrimiento.


En un primer momento se dijo que eran 36 puntos positivos. Se confirmó qué son 60 los sitios indicó la activista por los Derechos Humanos.
Consideran que este cementerio clandestino podría ser más grande que el de «Colinas de Santa Fe», en Veracruz. Sin embargo a partir de la siguiente semana conocerán la magnitud de este terreno y la cantidad de cuerpos que podrían estar sepultados en esta área.


Indicó que es urgente el Plan de Exhumación para el Mecanismo Forense. Y es que la emergencia exige que expertos de otros países en estas temáticas realicen labores genéticas y poder identificar con mayor eficacia la identidad de los cuerpos.


«Hay una cantidad pavorosa de restos se identificar (…) las familias venimos trabajando a una velocidad que la Fiscalía General del Estado no se ha emparejado con nosotros», refirió Lucía Díaz Genao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *