La SEV ya se está preparando para continuar la educación a distancia con «Aprende en casa 3»

Xalapa, Veracruz a 31 de diciembre de 2020.- En la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), ya están preparando los materiales para continuar la educación a distancia con «Aprende en casa 3», así lo informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

En entrevista señaló que «Estamos preparados para que, en su momento, se llegase a dar todo el ciclo de manera virtual. Queremos regresar a las aulas, pero no lo vamos a hacer de forma ordenada, responsable y sin poner en riesgo a nuestros estudiantes».

Escobar García recordó que para un probable regreso a clases presenciales había que cumplir cuatro semanas en semáforo verde y esto hubiera podido ocurrir en el mes de febrero, pero ahora hay que esperar.

Mencionó que fue criticado porque en semanas anteriores había dicho que no había prisa por regresar a las aulas, pero todo dependía del semáforo epidemiológico, «Hemos sido responsables, mediados y es como vamos a seguir trabajando».

Este día, acudió a la supervisión de obra en la Telesecundaria «Belisario Domínguez», ahí manifestó que han trabajado para que las escuelas estén dignas y en mejores condiciones.

Dio a conocer que la nueva titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, quien hasta ahora no ha convocado a los secretarios de educación en los estados para replantear este tema.

«No nos han convocado a reunión de secretarios a nivel nacional, pero estaremos definiendo, escuchando lo que nos comente la maestra», comentó.

Ante esto, la SEV se dice lista para continuar las clases a distancia durante lo que resta del Ciclo Escolar 2020-2021, aseguró Zenyazen Escobar, «Ya estamos preparados, ya viene la otra parte, el Aprende en Casa 3. Nosotros ya estamos trabajando como tal los materiales aquí en el estado.

Estamos preparados para que si en su momento se llegase a dar todo el ciclo de manera virtual». 

Finalmente reiteró que los docentes igual que algunos padres de familia ya quieren regresar a las aulas, pero no se hará hasta que no sea ordenada, responsable para evitar riesgos de contagios de coronavirus.