La SEV revisará el tema de la licitación para la celebración del da del maestro

Xalapa, Ver. 08 de julio, 2021.- Se revisará el tema de la licitación para la celebración del Día del Maestro, ya que se trata de un tema administrativos y quien lleva las licitaciones es la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, así lo señaló el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.


Entrevistado en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana dio a conocer que lo anterior se debe a que después de que se diera a conocer que la empresa Servicio Lounge Eurodance, una de las compañías que era investigada por la Fiscalía Estatal Anticorrupción en el 2019, por ser ganadora de contrato directo en el Festival de la Salsa en Boca del Rio, de ese mismo año, podría ser la que gane la licitación para la celebración del Día del Maestro, por ofrecer la propuesta más económica.


Según la Junta de Aclaraciones, las propuestas realizadas para organizar los festejos van desde el más costoso, que es de 6 millones 735 mil 463 pesos, hasta el más barato, de 5 millones 493 mil 597 pesos. 


La propuesta más económica la hizo a la SEV, Servicio Lounge Eurodance, es por eso por lo que tiene amplias posibilidades de ganar el concurso, pese a los señalamientos que tuvo en el pasado.


Hace dos años, un medio de comunicación nacional publicó un reportaje que daba cuenta que todos los contratos que se ocuparon para el Festival de la Salsa en Boca del Río fueron por asignación directa, sin licitación.


Servicio Lounge Eurodance era una de las participantes con un contrato para la presentación de los artistas, por lo que la Fiscalía inició una investigación que ya no prosperó, luego de la remoción del Fiscal, Jorge Winckler.

«La Secretaría tiene diversas ramas, una de éstas es el tema administrativo, yo siempre trato de estar muy al pendiente, pero corresponde a Oficilía Mayor todo este tipo de contrataciones, sí había visto la noticia, sin embargo, habíamos estado ocupados en otros temas, revisaré y veré cómo se llevó a cabo esta licitación», comentó.


Asimismo, con relación a sí se llevará a cabo la celebración del Día del Maestro, dijo que están analizándolo, ya que han hecho ahorros sustanciales para poder invertir en cosas que son prioritarias, además de todo lo que tiene que ver con la pandemia y la realización de obras que estaban atrasadas.


Hay que hacer referencia que se publicó que será este jueves cuando el ganador de la licitación tendrá que acudir a firmar el documento y el 9 de este mismo mes, debe tener montado todo lo requerido, es decir, desde equipo para la trasmisión en la plataforma Zoom, grupo musical, material para desinfección, 200 laptops y 150 tablets que rifarán al magisterio, entre otros.


Finalmente según el proceso, hay tres invitados en competición: ENILA SA de CV y Mariana Estela Pérez, ambos con contratos ya en diferentes dependencias gubernamentales y la tercera es Servicio Lounge Eurodance.