La SEV iniciará una campaña muy fuerte en contra del Bullying en las diferentes escuelas del estado: Zenyazen

Xalapa, Veracruz a 31 de marzo de 2023.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García dio a conocer que van a iniciar un campaña muy fuerte en contra del Bullying en las diferentes escuelas del estado 

En entrevista señaló que continúan con los talleres del manejo de las emociones con los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, así como con los padres y madres de familia ya que Veracruz es la segunda entidad con el mayor número de estudiantes a nivel nacional que suma 2.4 millones de estudiantes.

Dijo que se vivió algo atípico como fue la pandemia y al final hay una repercusión que actualmente se vive en el estado, pero la ruta que están trabajando es el tema de la prevención, como es el operativo mochila, mochila confiable, talleres, manejo de las emociones, talleres con maestras y maestros para salir adelante.

Comentó que las maestras y los maestros veracruzanos dan el alma y el corazón en el día a día, pero por el momento no puedo opinar sobre dicho tema que está en fiscalía pero las maestras y los maestros dan el corazón en el día a día.

Señaló que Veracruz es el primer estado que tiene un manual para darle atención a los jóvenes con síndrome de Asperger el cual acaban de presentar, y es una investigación de tres maestros veracruzanos que durante 20 años lo realizaron el cual hoy ya es una realidad.

Dio a conocer que en todas las escuelas aceptan a niñas y niños con alguna discapacidad y que al final no todos tienen esa preparación de lo que es educación especial pero hacen una apertura y preparación constante de los docentes para atender a todos los niños sin excluir a Nadia ya que es parte del compromiso y los retos que tienen como docentes. 

Informó que hay una investigación como tal en general por los hechos y por respeto al menor no dará más detalles, pero reiteró que los maestros dan todo todos los días en las aulas de clase.

En cuanto a las denuncias por el Bulling señaló que van a iniciar una campaña muy fuerte en dicho tema por las diversas situaciones que se han estado presentando, reiteró que van a estar informado sobre la campaña.

Finalmente señaló que en el caso del menor de Córdova no entra en esos casos pero lo retomarán, hay peticiones y diferentes acciones que han estado haciendo, al igual que el video donde un compañero agrede a otro, y los maestros son quienes deben de exhortar a los menores para que no se presentes estos casos de Bullying.