La SEV detectó 214 personas que cobraban sin trabajar y que están adheridos al SUITCOBAEV

Xalapa, Ver. 3 de mayo.- Dan a conocer públicamente que fueron detectadas 214 personas adheridas al Sindicato Único de Trabajadores Independiente del Cobaev (Suitcobaev), quienes cobraban un salario y no laboraban “aviadores”, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Roberto Escobar García.


En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la SEV el funcionario estatal expresó que estas personas generan un gasto a la Secretaría de 100 millones de pesos al año.  


“Detectamos 214 personas que están recibiendo pago y son aviadores. El monto de estas 214 personas asciende a 5 millones 465 mil 150 pesos mensuales, estas personas estaban cobrando este monto sin ir a trabajar”, señaló.


Mencionó que este recurso a partir de ahora será invertido en los centros de trabajo y las instituciones educativas del estado incluso para sanear las finanzas del Cobaev.


Dio a conocer que a partir de este mes de mayo es que se dejó de pagar a estas 200 personas, en una siguiente etapa, se depurará a otros 118 cuyo centro de adscripción es el SUITCOBAEV, que cuentan con plaza, prestaciones y compensación adicional al sueldo. 


A estos se les llamará para asignarles horario y centro de trabajo; de no acudir, se les iniciará proceso administrativo para darlos de baja.
Adicionalmente, hay 168 personas con plaza y prestaciones, pero sin compensación, que podrían estar escondidos en planteles y plazas centrales, a los cuales se les tendrá que identificar y depurar de la nómina, ya que representan un gasto mensual de 5.6 millones de pesos mensuales, equivalente a 84.5 millones de pesos anuales, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *