La señora Hilda Olarte habría sido asesinada el 14 de febrero el día que la familia presentó la denuncia

Xalapa, Veracruz a 17 de febrero de 2023.- La señora Sara Hilda Olarte Cid habría sido asesinada el 14 de febrero día en el que la familia presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ella fue reportada como desaparecida el 12 de febrero, así lo dio a conocer el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa señaló que, el móvil del crimen sería el robo por parte de su sobrino José Carlos «N», con la finalidad de comprar drogas, además reconoció que no tienen con precisión cuándo fue privada de la libertad, toda vez que sus hijos la comenzaron a buscar desde el día 12 de febrero.

«Tristemente esto fue lo que sucedió desde el primer día que planearon esto privan de la vida a la señora. Desde el día que se recibió la denuncia (el día 14), desde ese mismo día cometieron este lamentable hecho», señaló.

Comentó que la Comisión Estatal de Búsqueda hace la búsqueda de manera inmediata y con vida de las personas, reiteró que todavía no saben con precisión qué día la sacaron de su domicilio, ya que la ficha de desaparición se emitió el día 12 de febrero.

Por su parte, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, puntualizó que fue el 14 de febrero cuando recibieron la denuncia de la familia por la desaparición de la señora Sara Hilda.

A partir de ese momento se dieron a la tarea de investigar el caso y este jueves por la noche detuvieron a tres sujetos: José Carlos N, Raúl N y Manuel Alfonso N.

«Fueron detenidos por su presunta participación en esta desaparición de la señora Sara Hilda Olarte Cid», comentó.

Reiteró que se respetarán sus derechos humanos y el debido proceso y se procederá a la presentación ante el juez de Control correspondiente.

También confirmó que la noche de este jueves 16 de febrero fue localizado su cuerpo sin vida, por lo que la mañana de este viernes estaban haciendo las diligencias correspondientes para la entrega del cuerpo a sus familiares

La Fiscal lamentó que este tipo de situaciones sucedan, pero sobre todo cuando se ven involucrados familiares.

Finalmente señaló que, «Esto nos debe hacer reflexionar a todos sobre las acciones que debemos generar desde cada una de las instancias y desde la sociedad para fortalecer los valores en la familia».