La Seguridad Ciudadana «desapareció» desde que Francisco Villa Campa se retiró de la dirección: Omar Miranda

Xalapa, Veracruz a 10 de junio de 2021.- Con la salida de Francisco Villa Campa como director de Seguridad Ciudadana, pareciera que «desapareció» la Policía Municipal», así lo señaló el diputado local de Xalapa, Omar Miranda Romero.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, dijo que contaban con que a la salida del director, hubiera mejoras, sin embargo no se ha visto e incluso ni hay claridad de la actuación y funciones que realmente realizan. 

«No solo no hemos visto ninguna mejora, sino que se ha prácticamente desaparecido; no se le ve por ningún lado, no se tiene claridad de su actuación», señalo. 

Señaló que lo que no se vio en los más de tres años de administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, en materia de seguridad, se espera que por lo menos ponga orden en estos últimos meses de gobierno. 

Añadió que sería importante que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) «pusiera sus ojos en Xalapa» e hiciera una revisión como lo ha hecho en otros municipios para corroborar si cuentan con los exámenes de Control y Confianza. 

Al concluir, informó que a pesar de que ha solicitado al Ayuntamiento de Xalapa que les informe el estado en que fue recibida la policía por parte del ex director Villa Campa, hasta el momento no ha recibido ninguna repuesta. 

Finalmente es de recordar que el pasado 30 de marzo del presente año, el director entregó su renuncia por «motivos personales», para que después se nombrará como nuevo director a José Ignacio Rodríguez Platas.