La segunda dosis para los de 18 a 29 años en Xalapa se aplicará la próxima semana: Huerta

Xalapa, Veracruz a 01 de octubre de 2021.- El delegado de los programas sociales del Bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que la segundas dosis para 18 a 29 años en Xalapa, a partir de la próxima semana.

En entrevista señaló que el próximo lunes iniciaría la aplicación de segundas dosis de vacunas contra COVID-19 para los jóvenes de 18 a 30 años en Xalapa, se trata de la vacuna Pfizer y posteriormente llegaría al puerto de Veracruz. 

Este fin de semana llegaron 200 mil dosis que se destinarán a los municipios restantes para concluir el 31 de octubre con la vacunación en todos los municipios, algunos en primeras dosis y la mayoría para concluir las segundas. 

«La vacuna que viene próximamente será vacuna CanSino, que nos permitirá desplazarnos en los 59 municipios restantes para concluir la vacunación en Veracruz en tiempo y forma», señaló.

El anuncio se hará en próximas horas en las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado. 

Finalmente cabe señalar que este viernes en esta capital se realiza el registro para la incorporación de adultos mayores a 65 años al programa de pensiones, que seguirá durante este mes, se realiza en el Centro de Gestión Comunitaria de el FOVISSSTE, ubicado en la calle Diamante.