La Sefiplan no investigará los contratos a Araly Rodríguez, ya que le corresponde a los órganos fiscalizadores, ver si hubo irregularidades

Xalapa, Veracruz a 07 de marzo de 2023.- La Sefiplan no investiga asignación de contratos a Araly Rodríguez, ya que le corresponde a los órganos fiscalizadores determinar si hubo irregularidades, así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia José Luis Lima Franco.

En entrevista definió que por parte de la dependencia a su cargo no hay ninguna investigación en contra de la persona Araly Rodríguez Vez, a quien se le han otorgado contratos millonarios.

Dijo que corresponderá a las instancias fiscalizadoras revisar si hay alguna irregularidad en la entrega de contratos a la extrabajadora de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

Aseguró que ella cumplió con lo que marca la ley para poder ser una proveedora de la administración estatal.

«Eso es lo que hemos estado diciendo, que por nuestra parte no hay ninguna investigación, se ha cumplido en tiempo y forma con lo que dice la ley y en ese sentido estamos claros», señaló.

El funcionario negó que haya hecho alguna recomendación a los titulares de las dependencias para la asignación de contratos, «Simplemente procedemos con los requisitos que establece la ley».

Se le insistió si no había otro proveedor a quien darle los contratos millonarios que se le dieron a Araly Rodríguez Vez, respondió que ellos no compran, sólo cumplen en tiempo y forma con la ley para entregar el padrón de proveedores.

Por último comentó que, «Eso no me corresponde a mí, corresponderá a las instancias fiscalizadoras revisar esto. Lo que te puedo decir es que la Secretaría revisa y cumple con lo que dice la ley».