La SEFIPLAN continúa sin entregar la clave sindical a más de 200 trabajadores

Xalapa, Ver. 16 de julio.- Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no ha querido entregar la clave sindical a más de 200 trabajadores, a pesar de que ya se cuenta con la toma de nota expedida por parte del Tribunal Superior de Justicia.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, dio a conocer que con la clave se podrán jubilar cuando sea tiempo, pese a que ya  han sido recibidos en Finanzas, sin embargo, no les han hecho caso a sus peticiones. “No hemos logrado q que se nos  otorguen vales de despensa, aparatos auditivos y despensas a todo el personal que actualmente labora en dependencias estatales”, señaló.


Galicia Campos dijo que ahí trabajadores con 20 años de servicio, que aún no están integrados en el IPE, porque lo que existe una gran preocupación debido a que van  enfocadas  sobre la recategorización y la jubilación de quienes no han sido integrados .


“Esto quiere decir que ellos cuando estén de 60 o 70 años, tampoco van a poder jubilarse, que es el derecho que les estamos buscando a los trabajadores, sobre todo lo que más importa es la recategorización», acusó.
Dicho instituto no se ha podido rescatar  ya  qué actualmente hay más personas jubiladas que afiliadas,se deben integrar un padrón de más de 5 mil trabajadores que no entregan cuotas al IPE.


Finalmente dijo que muchos de sus compañeros siguen en categorías bajas, por lo que al jubilarse, sólo les dan entre tres mil y cuatro mil pesos, “está es una prestación mayor a la que perciben, con la que se podrían jubilar dignamente.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *