La SEDENA llevó a cabo la destrucción de 711 armas que fueron puestas a su disposición por orden de un juez

Xalapa, Ver. 11 de junio.- Este día en las instalaciones del campo militar de El Lencero en el 63 Batallón de infantería de la 26 Zona militar se llevó a cabo el acto de destrucción de 711 armas de las cuales fueron 512  cortas y 119 largas las cuales fueron decomisadas y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).


De acuerdo con el Brigadier Martín Gerardo Franco Flores, Jefe Mayor de la sexta Región Militar, son 512 armas cortas y 119 armas largas las que serán destruidas en los próximos días y que fueron decomisadas tras distintos operativos de las fuerzas del orden y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.


El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM), Martín Gerardo Franco jefe del estado mayor de la 26/a Zona militar, manifestó que existen dos tipos de tratamiento para el armamento destruido, el primero consta de enterrar los residuos y para el segundo se selecciona el tipo de material y las aleaciones más resistentes son enviadas a las direcciones de fábrica a la ciudad de México para su procesamiento.


Las armas son puestas a disposición de la SEDENA para su destrucción cuando los jueces cierran los casos, momento en el cual todo el armamento que fue sometido a investigación en su momento es enterrado o convertido en otro material.


El Mayor de infantería Diplomado del Estado Mayor (DEM) Josué Ordoñez Miramontes Jefe de la Sección Primera de la 26 Zona Militar, señaló que  desconoce la procedencia del armamento.


«A nosotros nos las pone a disposición el juez y nosotros desconocemos en que parte fueron aseguradas…. durante este proceso ningún arma pudo ser reutilizada todas las 711 armas que están aquí que se pusieron a disposición de esas ya todas estaban inservibles», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *