La SEDEMA inició el reciclaje de llantas «Llantatón» para reducir la contaminación y el SICA

Xalapa, Veracruz a 24 de septiembre de 2020.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez dio a conocer que con el llantatón esperan colaborar en el combate el dengue y SICA.

Entrevistada previo al llantatón en las instalaciones de limpia pública señaló que con los municipios aledaños a la capital del estado se sumaron a la acción de reciclar llantas para mitigar la contaminación que generan estos residuos.

Agradeció a la empresa FROSAICO ya que esta empresa se hará cargo de la recolección de las llantas y les ha facilitado el la unidad para trasladar el material a la sementera de Ixtaczoquitlán para que procesen los residuos.

Dio a conocer que estarán haciendo el acopio de llantas hasta el próximo lunes, por lo que las personas que quieran llevarla ahí las pueden depositar, además de que estarán recibiendo en otros ocho puntos más en el estado.

Están procurando que los centros de acopio estén cerca a la planta de tratamiento por lo que están buscando trabajar con otros municipios del estado de la zona sur del estado que se trasladaron al estado de Tabasco y facilitar la distancia.

Esta campaña inició el día de hoy y concluye el día 28 son cinco días hoy inician con Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata y Jilotepec, pero continuarán en las siguientes regiones como lo son Poza Rica, Cosamaloapan, entre otros.

Finalmente dio a conocer que con estas acciones colaboran en la salud de los veracruzanos combatiendo el dengue, SICA, el cual prevalece en Veracruz y con la secretaría de salud para que impulsen estas acciones.