La SEDEMA a detectado a varias personas que venden por internet hologramas de verificación vehicular «patito»

Xalapa, Veracruz a 14 de enero de 2023.- El jefe del departamento del Programa de Verificación Vehicular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Teodoro Bravo Gabriel dio a conocer que en Veracruz han detectado a varias personas que venden por internet hologramas de verificación vehiculares «patito».

En entrevista recomendó  no hacer caso de publicaciones en páginas de Facebook donde se ofrezcan como una alternativa más económica, pues no tienen validez. 

Insistió en que los únicos autorizados para expedir los certificados holográficos son los verificentros o centros de verificación siempre y cuando los automóviles sean sometidos a una prueba de análisis de emisión de gases. 

“Están prohibidas, no es correcto que desde las páginas de Facebook o desde otro medio estén vendiendo certificados holográficos”. 

Dijo que si bien, esta práctica que ha sido evidenciada en los últimos días en la entidad, no es un delito, trae responsabilidades administrativas para la gente que emite dichos certificados. 

“En el certificado podemos detectar el ente que expidió ese certificado holográfico e identificar al técnico verificador que firmó y que hizo la supuesta prueba”, informó.

Sin precisar la cantidad, Teodoro Bravo dijo que han sido detectados varios de estos certificados “patito”, por lo que ya se siguen los procedimientos administrativos.