La SEDECOP señaló que el 2022 será recordado como el d mayor inversión privada en la historia de Veracruz

Xalapa, Veracruz a 28 de diciembre de 2022.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario en Veracruz (SEDECOP), Enrique Nachón García dio a concomer que el 2022 será recordado como el de mayor inversión privada en la historia de Veracruz.

En entrevista recordó que fueron más de 130 mil millones de pesos los que invirtieron cuatro grandes empresas y aseguró que los años restantes seguirán registrándose en cada región del estado más industrias.

«A medida de que la inversión que llegue a cada región sea la de la vocación natural de cada región, la gente va a estar especializada en eso», señaló.

Subrayó que el Corredor Transistmico es el punto clave y medular de los gobiernos federal y estatal que abarca 33 municipios.

«Va a ser una plataforma de generación de empleos y riqueza en el estado.. con esto se abre la plataforma internacional en más del 60 por ciento de todos los productos comerciales que navegan en el mundo», comentó.

Finalmente Enrique Nachón destacó que hay inversiones proyectadas en Xalapa mediante empresas trasnacionales que podrían rebasar los 300 millones de dólares.