La SECTUR dio a conocer que los hechos de inseguridad han generado el cierre de empresas y negocios en el sur del estado

Xalapa, Ver. 14 de mayo.- La Secretaria de Turismo de Veracruz Xóchitl Arbesú Lago, dio a conocer que lamentablemente los hechos de inseguridad registrados en la entidad han generado cierre de empresas y cierre de negocios en el sur del Estado entre ellas las agencias de viajes.


En Conferencia de prensa realizada en palacio de gobierno acepto que “no se puede tapar el sol con un dedo”, ante  los hechos generados por parte del crimen organizado, así como el “cobro de piso” y amenazas de extorsión a las Agencias de Viajes de Veracruz. Dio a conocer que solo con trabajo se puede combatir la inseguridad y eso es lo que puede hacer el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo, “Sí hay problemas, pero estamos trabajando para que esto se vaya diluyendo poco a poco”. Arbesú Lago, pidió tomar en cuenta la opinión del total de los empresarios de la entidad, pues insistió en que muchos de ellos han reportado que la inseguridad en algunos municipios no está causando afectaciones al sector.


Esto luego de los datos qué dio a conocer la presidenta de la de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz, quien aseguró que el 50 por ciento de sus agremiados habría sido víctima de extorsión.


«Evidentemente ella tiene sus estadísticas, habría que ver de dónde las sacó, es un tema exclusivamente de seguridad pública y yo no tendría por qué responder sobre eso de las cuotas” señaló.


Para finalizar se limitó a decir que trabajan de la mano con Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, Tránsito, la Guardia Nacional y la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *