La Secretaría del Medio Ambiente realiza recorrido en Coatepec después del derribo de árboles

Por Margarito Elox/ TVN Veracruz.

Coatepec, Ver a miércoles 14 de mayo 2020.- La mañana de este miércoles 13 de mayo del año en curso, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de el inspector de la procuraduría estatal de protección del medio ambiente Víctor Manuel Mijangos Ríos, realizo un recorrido en compañía del personal de Protección Civil y Obras públicas, luego de que el pasado viernes autoridades municipales de Coatepec, derribaron algunos árboles que presentaban riegos para los ciudadanos.

Dicho recorrido fue con la finalidad de verificar si el derribo de árboles estuvieron apegados a derecho y cumplieron los requisitos de mitigación y compensación.

El inspector de la procuraduría del medio ambiente indicó en entrevista que el objetivo principal de esta supervisión es levantar un acta y realizar los dictámenes correspondientes. Todo esto luego de recibir algunas denuncias por parte de la ciudadanía Coatepecana.

Víctor Manuel Mijangos dijo que durante el recorrido efectivamente algunos árboles se encontraban en mal estado, ya que presentaban Plaga, troncos secos y esto si es un gran riesgo para que en temporada de lluvias se derrumben.

Indicó que de la misma manera el área forestal y los técnicos especializados en este tema deberán levantar el dictamen correspondiente y no se haga dañando al medio ambiente.

“Fueron 6 árboles los que se revisaron y los que se analizaron para ver que realmente se derribaron porque eran un riesgo para la ciudadanía y evitar una tragedia” puntualizó Víctor Manuel Mijangos.

Por ultimó el inspector de la procuraduría estatal de protección del medio ambiente, invitó a todas las personas de todo el estado a que en caso de que vean árboles en mal estado o que presenten un riesgo para las personas, lo puedan reportar a través de la página de la procuraduría estatal del medio ambiente o a los teléfonos correspondientes de la misma.

Así mismo Víctor Manuel Mijangos hizo hincapié en que la procuraduría estatal del medio ambiente actúa en base a las denuncias que se reciben, por lo que invita a todos los ayuntamientos a que en base al tema de prevención les hagan llegar la información y ellos puedan actuar de la mejor manera.

por su parte el director de Protección civil de Coatepec, Luis Delfín Montané dijo que dichos árboles se derribaron por que presentaban un riesgo para la ciudadanía ya que sus troncos estaban en malas condiciones.