La Secretaría de Turismo cuenta con 75 mdp para promoción turística además de que hay transparencia en el manejo

Xalapa, Veracruz a 01 de marzo de 2023.- La Secretaría de Turismo cuenta con 75 millones de pesos para promoción turística, así lo señaló el titular de dicha dependencia Iván Martínez Olvera, además de que hay transparencia en el manejo de los recursos.

En conferencia de prensa precisó que el Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje únicamente se genera por ocupación hotelera.

En cuanto a los señalamientos que realizó un integrante de la CANACO comentó que, el Fideicomiso lo integra el sector hotelero, por lo que recomendó leer bien los documentos. 

«Únicamente se genera por ocupación hotelera, no empresarial, no restauranteros, no operadores», señaló.

Por lo que en cada una de las regiones, los hoteleros, a través de sus asociaciones, designan a un representante que son quienes presentan los proyectos de promoción turística y las aprueban ellos mismos.

«Ese recurso es cien por ciento transparente, está en la página de Transparencia, así como los montos, y son operaciones que se generan directamente a sugerencia de los mismos empresarios», comentó.

Señaló que cualquier sector empresarial que no tenga lugar en la mesa, se acerca y nos han pedido respaldo, siempre se les ha dado.

Finalmente con relación a los montos, indicó que a inicios del año tenían aprobados 48 millones de pesos para promoción turística y aumentó a 75 mdp, tras los ajustes del año pasado de los remanentes.