LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO ASEGURA UNA TOMA CLANDESTINA Y DOS VEHÍCULOS EN ACAYUCAN, VERACRUZ

Coatzacoalcos, Veracruz a 12 de Agosto de 2019.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que ayer personal en funciones de Policía Naval y de apoyo a la Seguridad Pública, durante un recorrido terrestre aseguró una toma clandestina y dos vehículos en inmediaciones de Acayucan, Veracruz.

Esta acción se realizó como resultado de trabajos de vigilancia que desarrolla esta Institución, por lo que durante un recorrido en inmediaciones del municipio de Acayucan avistaron personas quienes presuntamente desarrollaban actividades ilícitas a bordo de dos vehículos, mismos que al percatarse de la presencia de elementos de la Policía Naval, bajaron de los vehículos y se dieron a la fuga.

Por lo anterior, elementos de la Armada de México verificaron el lugar antes mencionado, donde se logró asegurar una toma clandestina y dos vehículos. Ante este hecho personal de Seguridad Física de PEMEX se presentó en el área para la entrega -recepción del lugar y obturación de la toma.

En cuanto a los vehículos asegurados, éstos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Es importante mencionar que diariamente elementos de la Policía Naval y de la Armada de México, trabajan para brindar seguridad a la ciudadanía y con ello reducir el índice delictivo.

Asimismo, las operaciones de apoyo a la Seguridad Pública, se realizan en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas; y se actúa de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina-Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en nuestra nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *