La SCJN puede determinar si se acredita o momia inconstitucionalidad en el caso de Baja California

Xalapa, Veracruz a 13 de Julio de 2019.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), de Veracruz Juan Manuel Vázquez Barajas dio a conocer que en el caso de Baja California Sur la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puede determinar si se acredita o no la inconstitucionalidad.

Entrevistado en las instalaciones del OPLE dio a conocer que una ves que se ha celebrado una elección o durante el proceso electoral no se pe den modificar las reglas ni las condiciones del proceso electoral.

Más haya de lo que ocurre en Baja California “no es balido que puedan modificarse las condiciones de un proceso electoral, esto es una ves que una elección ha sido celebrada debe respetarse conforme a las reglas y ello incluye el tiempo que deben durar los funcionarios en un cargo”.

Por lo que una ves que fueron electos no se puede ampliar el periodo por el cual fueron electos, por lo que la suprema corte de justicia de la nación pudiera opinar si se acredita o no una inconstitucionalidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *