La reunión del próximo martes con alcaldes no será para solicitarles que asistan a la marcha a la Ciudad de México

Xalapa, Veracruz a 13 de marzo de 2023.- En reunión con alcaldes este martes la cual será meramente técnica, no es para pedirles que vayan a la marcha a la Ciudad de México, además rechazo que exista subejercicio en  el DIF Estatal, así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

En conferencia de prensa el Secretario informó que este martes tendrá un evento con alcaldes del Estado para capacitarlos sobre los recursos federales que se les transfieren.

Dijo que se hará una evaluación en cuanto al gasto y cómo lo están ejerciendo, ya que es información que deben subir a la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Indicó que habrá servidores públicos de la Auditoría Superior de la Federación, de la Secretaría de Hacienda, por lo que será meramente técnica la reunión.

En ese sentido, negó que el cónclave con los ediles tenga que ver con algún tipo de presión para que acudan a la marcha del 18 de marzo en la Ciudad de México.

En otro orden de ideas en lo que se refiere al subejercicio, confirmó que 2 mil 800 millones de pesos que están pendientes de ejecutar en el DIF estatal (del presupuesto del año pasado), están comprometidos para el 31 de marzo.

«Prácticamente todo es obra pública, tiene que ver con un fondo federal que es FISE con otro que es FASM que ejerce el DIF, entonces prácticamente todos los recursos federales están comprometidos desde el 31 de diciembre», señaló.

«Esperamos que se puedan ejercer de aquí al 31 de marzo conforme a la ley, no hay ningún problema con ese recurso, se quedó comprometido al 31 de diciembre y se deberá ejercer al 31 de marzo. Prácticamente el cien por ciento está comprometido», agregó.

Finalmente comentó que, con base en el Informe Anual del organismo se registró un subejercicio por más de 400 millones de pesos, sin embargo, la titular del organismo, Rebeca Quintanar dijo que esos recursos se ejecutarán en estos primeros tres meses del año.