La reina más hermosa de Nanchital

Mariaide Ramos/ TVN Veracruz

Nanchital, Veracruz a 20 de Marzo de 2019.- Su carisma, alegría y belleza fueron los factores esenciales para que Sherlyn De La Paz Enríquez, fuera elegida como la Reina del Festival de la Primavera, convirtiéndose en la primera vez en que una señorita con Síndrome de Down representa a todos los habitantes de Nanchital.

‘’Como madre estoy muy orgullosa de ella, de su capacidad para irradiar alegría, Sherlyn es muy penosa, pero al subir a un escenario cambia completamente, a ella desde pequeña le encanta bailar, a estado en diferentes escuelas de baile’’, dijo Rosa Guadalupe Enríquez García, Madre de Sherlyn.

Comentó que cuando el personal del ayuntamiento llegó a su hogar para pedir que Sherlyn fuera la reina, quedó impactada, sin embargo, lo consultó con su esposo, quien no pudo decir no al ver la emoción de la joven por ser la representante de las fiestas en la ciudad.

‘’Llegó su papá y ella comenzó a decirle que sería una reina y empezó a modelar a bailar y actuar como si ya estuviera en el escenario, yo le dije que no tendríamos prácticamente ni un gasto y que ella ya estaba prácticamente ilusionada’’, mencionó.

Mencionó que es un gran paso que como sociedad incluyan a las personas que tienen dicha condición. ya que se enseña el valor de la igualdad y dan a demostrar que ellos pueden realizar cualquier actividad incluso mejor que algunos.

‘’Desde que ella nació yo me puse una barrera, que me ayudó a afrontar cualquier problemática, Sherlyn es mi hija y la amo y como toda madre haría cualquier cosa por ella, yo les aconsejaría a cualquier padre de familia que tal vez esté pasando por esta situación que no decaigan que se informen, que vean todos los reportajes en donde dan a conocer todo lo que ellos pueden llegar a ser, que no son diferentes’’, destacó.

Sherlyn continuará bailando y siendo una excelente hija y alumna, hasta llegar a ser una auxiliar de maestros, profesión que espera desempeñar en un tiempo a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *