La reforma electoral está muerta, no tuvo fuerza ni para convencer a sus aliados: Julen Rementería

Xalapa, Veracruz a 29 de noviembre de 2022.- El Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, declaró que el Presidente de la República no tiene la mayoría calificada en Cámara de Diputados para aprobar la reforma electoral y por ello se aplazó la discusión.

“El día de hoy se ha hecho evidente que el presidente López Obrador no tiene los votos para una reforma constitucional muerta, pues no pueden convencer ni siquiera a sus aliados. El rechazo a esta reforma electoral es un triunfo de la ciudadanía y un triunfo de la oposición”, expuso.

Rementería del Puerto destacó que el pasado 13 de noviembre la sociedad se expresó de forma libre, independiente y contundente, repudiando una reforma tóxica y retrógrada.

“El mensaje fue claro: Tenemos que defender nuestra libertad y nuestro derecho a decidir, por eso estamos en contra de la reforma electoral que se propone, porque es una reforma tóxica y destructiva, que pretende regresar la organización y calificación de las elecciones al poder público”, aseveró.

El legislador veracruzano señaló que la modificación a la ley que pretende hacer Morena, lejos de fortalecer la calidad de las elecciones y garantizar el acceso de todas las personas al poder, sólo propone reglas que redistribuyen los espacios públicos para su beneficio y el de su partido.

Asimismo, añadió que pese el rechazo ciudadano, Morena decidió gastar millones de pesos en organizar una marcha burocrática para curar el ego herido del Presidente.

Julen Rementería aseguró que su partido seguirá dando la pelea ante un plan B, C, o Z.

“Defenderemos por todos los medios lo que hemos construido: Instituciones fuertes que den certeza y legalidad, que nos garanticen un México democrático”, concluyó.