La Reforma Educativa puede ser aprobada en un segundo momento y con ello mejorar las condiciones de los trabajadores

Xalapa, Veracruz a 01 de Abril de 2019.- Pese a que la Reforma Educativa no alcanzó la mayoría calificada en el Senado de la República, en un segundo momento pueda ser aprobada y con ello tener mejores condiciones para los trabajadores, así lo informó el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragan.

Entrevistado a su arribo al palacio de gobierno previo al desfile del Día del Trabajo señaló que “una vez ya aprobada la reforma, estaremos muy pendientes de la configuración de las leyes secundarias para que no haya ningún problema y ya se produzca lo que nosotros queremos, un ambiente propicio para poder salir adelante en la calidad educativa».

Dio a coppp que las disputas partidistas impidieron alcanzar la mayoría calificada que se requería para esta reforma, sin embargo dijo ser respetuoso de la situación. 

Asimismo, Medina Barragán resaltó que una de las principales acciones que espera se pueda concretar a la brevedad es la eliminación de la evaluación punitiva de docentes, misma que dijo atentaba contra los trabajadores de la educación. 

Finalmente, el lider magisterial señaló que esta es una oportunidad para volver a aplicar el sistema de escalafón, mismo que permitirá un mayor respeto a los derechos de los docentes, situación que han demandado desde hace algunos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *