La reducción del presupuesto a las diferentes secretarías afectará a muchos sectores

Xalapa, Veracruz a 11 de Septiembre de 2019.-El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlón Ramírez Marin señaló que el presupuesto que presentó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hubo reducciones en muchos rubros que afectarán a muchos sectores.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del PRI señaló que el  posicionamiento partidista ante los recortes al presupuesto federal 2020, reprochó que la Secretaría del Bienestar ejercerá 9 de cada diez pesos a tres programas sociales; luego de la eliminación del apoyo a jornaleros, el programa de Empleo Temporal y la eliminación de Comedores Comunitarios.

Otros recortes fueron a la Secretaría de Turismo a la cual le redujeron del presupuesto 3,751 millones de pesos y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se le retiraron 7,815 millones de pesos y a la Secretaría del Trabajo se le disminuyó el presupuesto en 14 mil 512 millones de pesos.

Además, reprochó que a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se le recortó el presupuesto a razón de 19 mil millones de pesos, además de 12 mil 180 millones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y 1,356 millones de pesos a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dio a conocer que el secretario de la SIOP reconoció un subejercicio y solo realizarán la mitad de las obras que se habían iniciado, de igual forma les preocupa que en la SEMARNAT haya desaparecido el programa de atención a emergencias y desastres como lo son los incendios forestales como los que se registraron en este año cerca de la capital del estado ya que en total se vieron afectadas 599 mil hectáreas.

Lamentó que en la zona norte del estado hayan fallecido más de 20 mil cabezas de ganado debido a las fuertes sequías que se han presentado en esa zona.

Finalmente señaló que “lo que le afecta al presupuesto del país sin duda le va ha afectar a los veracruzanos, el partido como lo dijo el diputado Alcántara tienen la responsabilidad no sólo de caminar en los municipios y articular políticas públicas si no también la responsabilidad de ponernos del lado de la gente y nosotros lo que tenemos que hacer desde esta dirigencia es precisamente eso”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *