La próxima será una «elecciones atípica» lo cual beneficiara a los nuevos partidos políticos: RSP

Xalapa, Ver. 21 de enero, 2021.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Redes Sociales Progresistas (RSP), Antonio Lagunes Toral dio a conocer que la elección que enfrentarán en el próximo proceso por ser una «elección atípica» beneficiara a los nuevos partidos políticos.


Entrevistado en las instalaciones de su partido dio a conocer que el próximo día 25 se publicará la convocatoria para que del 27 al 29 de enero se registren los aspirantes a candidatos a alcaldes y diputados locales del partido Redes Sociales Progresistas (RSP). 


Dio a conocer que cuentan con representantes en toda la entidad y que tendrán presencia en los 20 distritos federales, «No podemos hacer propuestas globalizadas en el estado de Veracruz cuando las necesidades son muy diferentes en cada región».


Al ser un partido de nueva creación, RSP no irá en alianza con otras siglas, por lo que buscará postular a figuras nuevas y otras ya con trayectoria, actualmente cuentan con 13 fórmulas las cuales ya están en precampaña también hay dos que van de forma directa.


Señaló que ya cuentan con 180 comités municipales y están por conformarse 42 donde están evaluando y respetando la paridad de género por lo que los comités que que faltan de integrar serán encabezados por mujeres ya que afortunadamente en algunos lugares tienen dos propuestas.


Finalmente calificó a la elección de este año como «atípica», y donde por la desconfianza del electorado a los partidos tradicionales pueden salir beneficiados ya que el 60 por ciento de los nuevos liderazgos que han sido utilizados y engañados sean los perfiles y buscarán a quienes hayan hecho un bien por la ciudadanía.