La próxima semana harán la entrega del primero de los tres tramos que comprende la ciclovía

Xalapa, Veracruz a 12 de febrero de 2021.- La siguiente semana realizarán la entrega del primero de los tres tramos que comprende la ciclovía en Ruíz Cortines, así lo informó el jefe de Departamento de Movilidad Urbana, del ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda.

Entrevistado en las afueras de palacio municipal, explicó que los espacios estarán debidamente señalizados para el uso del carril de la bicicleta y el uso del carril para estacionamiento y que será en las curvas donde no se permitiría que el estacionamiento de vehículos, porque se requiere de mayor espacio para la maniobra de los vehículos, pero aclaró que todavía están valorando si tendrían que hacer algún espacio de estacionamiento.

Respecto de la solicitud de un reglamento para Tránsito del Estado para la operación de la ciclovía, refirió que la actual ley y el reglamento de Tránsito contemplan que algunos carriles pueden ser usados como ciclovía por lo que afirmó que en dichos lugares se colocará la E con la diagonal, que prohíbe el estacionamiento, ese solo señalamiento le da facultades a la dirección de Tránsito del Estado para quitar cualquier vehículo.

En torno a la colocación de piedras, dijo que están en el proceso de construcción, pero se hará una limpieza del espacio y parte de la razón de colocar piedras es para que la gente no se estacione y hagan la limpieza del carril.

Agregó que se colocarán avisos para las paradas de autobuses y los ciclistas que estén por llegar a esas áreas, se detengan de manera total y permitan el ascenso y descenso en la parada.

Finalmente, definió que a principios del mes de marzo entrará en vigor toda la ciclovía que abarca 10 kilómetros ya con señalamientos.