La presidenta de la CEDH dio a conocer que a partir de emitir una recomendación ha sido víctima de diferentes ataques

Xalapa, Ver. 13 de mayo.- Denuncian públicamente que debido a la recomendación 25/2019 han intentado jaquear el teléfono y las redes sociales al igual que se han presentado otras situaciones lo que puede constituir intentos por impedir el ejercicio de su función, así lo señaló la presidenta de la Comisión Estatal de  de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, 


En conferencia de prensa realizada en sus oficinas dio a conocer que ha sido víctima de intimidaciones en su contra, esto, partir de la recomendación que emitió a favor de Gilberto «N» ex director de Servicios Periciales. 


Aseguró que, desde ese día, han intentado jaquear su teléfono, han ingresado a sus redes sociales y hasta ha ocurrido a otras acciones, más sin embargo, se negó a decir si va a interponer alguna denuncia en contra de quien resulte responsable, o en su caso, si tomará algunas medidas de seguridad.


Finalmente dejó en claro que no señala a nadie en particular de estos ataques debido a que ella misma ignora cual sea el origen de estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *