La portación de armas no es la mejor solución para atender la inseguridad: Cuitláhuac García

Xalapa. Ver. 1 de mayo.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el portar un arma no será la solución para atender el problema de inseguridad, pues todo ciudadano se debe acercar primero a los mecanismos legales.


Entrevistado previo al inicio del desfile del primero de mayo dio a conocer que en la CONAGO sostuvieron una reunión con líderes empresariales donde los estados buscarán los acuerdos para sobrellevar una paz laboral, sobre todo los intereses de los empresarios con los trabajadores son antagónicos, sin embargo como le van a apostar a la productividad las cosas cambian.


Ayer lograron un avance importante en la actitud de los empresarios y hoy van a ver la se los trabajadores, piensan que ante las nuevas administraciones, también se modifican las actitudes de los trabajadores y los empresarios van a buscar los acuerdos por lo que los ejecutivos quedaron como mediadores en las actitudes nuevas de los trabajadores.


En lo que se refiere al Fiscal General del Estado señaló que “yo no lo acuse quien lo señaló es la alcaldesa que en paz descanse, quien lo dijo en una conferencia que el fiscal tenía todos los datos desde enero 2018 o sea desde hace un año tenía los elementos para ir tras quien la amenazaron no lo hizo, díganme ustedes quien es el culpable”. 


Señaló que al FGE lo evalúa el congreso del estado, por eso hizo un llamado a la mayoría de los diputados para que vean de nuevo ese tema, ya que muchos que lo apoyaron actualmente ya no lo hacen, bel congreso tiene diferentes mecanismos para removerlo.


En lo que se refiere al tema de la portación de armas por parte de los alcaldes dio a conocer que ellos pueden realizar sus trámites ante la federación lo que ellos solicitarían a los alcaldes es que busquen las formas legales y que tengan la cercanía suficiente de personal de seguridad.
Ellos como todo ciudadano tiene derecho a solicitar un permiso, lo que ellos expresaban es que hay formas de hacerlo como la policía municipal los puede resguardar.


Finalmente señaló que el armarse no es la vía adecuada, las mejores formas  son las legales pero no le puede negar a un alcalde su derecho como ciudadano de buscar un permiso para portar un arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *