La pobreza franciscana la estamos viviendo en Veracruz desde hace más de tres años: Julen Rementería

Veracruz, Veracruz a 01 de agosto de 2022.- El coordinador de Senadores de la República, Julen Rementería del Puerto criticó que el Estado de Veracruz tiene más de tres años viviendo en una pobreza franciscana, ante el resultado de la mala política económica implementada por el actual gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez. 

En rueda de prensa virtual que sostuvo con diversos medios de Veracruz, Rementería remarcó que la nueva frase mesiánica anunciada recientemente por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se viene “viviendo” en todo el país y en la entidad, en detrimento de los mexicanos y veracruzanos desde que gobierna Morena.

“Esa “fase” como dijo el titular del ejecutivo es simplemente una justificación ante el fracaso de su política económica que vive el país y la entidad veracruzana. Morena en Veracruz nos tiene con más 26 mil empleos menos, e insisto, no son datos de Julen Rementería o de Acción Nacional, son datos del INEGI”.

Rementería del Puerto, mencionó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), arrojó una estimación que, entre los meses de marzo a junio de este año, en el estado de Veracruz descendió un 0.8 por ciento, es decir cerca de 26 mil 370 empleos entre un trimestre a otro.

“Los datos oficiales, nos dicen que, ante la actual inflación del 8.16 por ciento, y con miras a prolongarse hasta mediados de 2023, es necesario que este gobierno promueva acciones efectivas para el desarrollo económico en beneficio de los veracruzanos dejando la improvisación y desconocimiento de cómo gobernar”.

El senador veracruzano refirió que parte de la inseguridad que vive la entidad, es otro factor que ha ocasionado el desempleo, pese a que el propio gobernador de Veracruz, informó que los homicidios siguen a la baja, menos que en 2021.

“Veracruz ya suma más de 900 homicidios en todo 2022, de acuerdo al INEGI, donde la entidad ocupó el décimo tercer lugar nacional por número de homicidios registrados durante ese año, más los que se van acumulando en estos 7 meses transcurridos, eso genera incertidumbre y con ello desempleo”.

En otro orden de ideas, el legislador veracruzano de Acción Nacional, dijo que es preocupante qué Aeroméxico, una de las aerolíneas más importantes de nuestro país, haya decidido “cancelar” o “suspender” dos de sus vuelos del aeropuerto construido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual apenas fue “echado a andar” en marzo del 2022. 

“No tiene ni cuatro meses que se inauguró. Ha pasado poco tiempo, y está aerolínea detectó que bajo ninguna circunstancia está terminal aérea es rentable, y peor aún, los reportes de prensa, aluden y refieren que han existido vuelos que apenas llevan cuatro pasajeros, en donde por obviedad, resulta más nutrida la tripulación, que el número de usuarios”. 

Rementería del Puerto, dijo que se espera que una vez que se satisfizo el capricho presidencial de tener su propio aeropuerto, el Gobierno Federal se “ponga las pilas” y genere las condiciones de acceso vial, de transporte público para volver rentable el AIFA y no condenarlo a un fracaso monumental.