La pasada administración de Xico tiene un desvío de recursos por 33 millones de pesos

Xalapa, Veracruz a 24 de marzo de 2023.- Javier Izaguirre Martínez, director de Desarrollo Económico y Turismo indicó que la pasada administración tiene un desvío por cerca de 33 millones de pesos, y aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a la Expo Trucha 2023, la cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril.

En conferencia de prensa señaló que en el tema de la cascada de Texolo es un problema que heredaron de la pasada administración donde desviaron 33 millones de pesos de la exalcaldesa Gloria Galvan y esperan que ORFIS y las dependencias estatales hagan justicia a la ciudadanía.

De dicho problema de la cascada ya tiene conocimiento el gobernador y el secretario de gobierno, ya que buscan que los visitantes ya sean turistaciudadanos locales que asistan cuenten con un espacio s

Comentó que no pueden abrir el paso a la cascada sin que antes se realicen las reparaciones necesarias en los miradores y en el Puente, es por ello que están en comunicación con al CFE y con el gobierno del estado para que logren la apertura de esa zona más haya de las pasiones políticas que se están desatando con un ciudadano de nombre Toño exalcalde de dicho municipio.

Comentó que la cascada tiene más de dos años que se cerro y eso ha beneficiado a los hoteles por el turismo de bodas, un restaurante muy especial que sí ha sufrido la baja de los comensales.

En otro orden de ideas hicieron la invitación a para la Expo Trucha 2023 en Xico la cual se llevará a cabo los días 4 y 5 del mes de abril, es un evento nuevo para detonar el turismo de montaña y generar desarrollo económico a la parte alta de la zona.

Participarán alrededor de 35 productores trucheros que expondrán platillos y talleres, así como eventos artísticos, asimismo, habrá un pabellón de productores artesanales.

«Porque la idea es detonar el turismo de montaña, todo lo que son las granjas que están en cinco comunidades de las faldas del Cofre de Perote, en especial Tonalaco, Matlalapa, entre otros», señaló.

Con relación a los festejos de Semana Santa, se indicó que empiezan el viernes 31 de marzo con eventos de los Mayordomos de Imagen.

Finalmente señaló que también se dijo que parte del turismo que se recibe es religioso y cultural. Por lo que habrá una ruta guiada a las 7 capillas.