La palabra inclusión solo se ha quedado en eso «una palabra» ya que hasta el momento no se han visto acciones concretas

Xalapa, Ver. 2 de diciembre.- Miguel Ángel Preciado López, representante de la asociación civil “Enseñas” presentó el diseño de señalética con Sistema Braille pensado especialmente para las personas ciegas o con debilidad visual, ya que actualmente la palabra inclusión solo es eso “una palabra” ya que no se han visto acciones concretas


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que es necesario contar con este tipo de señalética para poder ayudar a que las personas con discapacidad visual puedan desarrollarse plenamente en la sociedad. 


Indicó que la señalética con Sistema Braille solamente existe en los elevadores y en algunos cajeros de bancos, “pero ya es necesario que la población con debilidad visual pueda tener accesibilidad a este tipo de señalética”. 


Dio a conocer que muchas veces en situaciones de emergencia, las personas con debilidad visual no saben qué hacer porque no hay señalética ni ningún otro tipo de información para ellos con Sistema Braille. 


“Las personas con discapacidad visual requieren también estar informadas y por ello es esencial ofrecerles, por ejemplo, este tipo de señalética que les ayudará a desenvolverse en la calle y otros espacios públicos”, comentó. 


Recordó que de un tiempo a la fecha en todos lados se oye la palabra inclusión, pero que en los hechos no se ve avance alguno a partir de que se usa. 


“Todo el mundo en todos lados usan la palabra inclusión pero en lo que respecta a las personas con discapacidad visual, esa palabra poco o nada nos ha beneficiado porque seguimos igual que siempre”, aseveró. 


Indicó que todos quienes quieran tener más información acerca de la señalética con Sistema Braille pueden localizar a la asociación civil Enseñas en Victoria 88, en el centro de la ciudad, en la cuenta de facebok Enseñas o en el correo electrónico lsm@xalapa@gmailcom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *