La otra cara de la historia de la tragedia de Xalapa

Xalapa, Veracruz a 23 de agosto de 2021.- La madre que falleció a lado de sus hijos en la colonia Loma Bonita, Dora Isabel Caballero Alarcón, pudo haberse salvado, sin embargo su esposo no la dejó salir, con sus hijos, de la vivienda.

Afligida y con lágrimas en los ojos, la señora Teodora Alarcón Morales, madre de la joven de 27 años, narró su versión de los hechos ocurridos el pasado sábado 21 de agosto, cuando su hija y nietos murieron sepultados por un alud, tras el paso del huracán Grace.

Contó que previo al ingreso del meteoro, ella habló con su hija para que se fuera a otro lado, advirtiéndole del peligro que corrían si ocurría un derrumbe, sin embargo Dora le dije que hablaría con su esposo y después iba a llamarle.

«No la dejó salir. Yo le dije que se saliera porque estaba en alto riesgo y ella me dijo: déjame hablar con él».

Al paso de las horas, Dora llamó a su madre para decirle que «dice que no salga yo, porque si me salgo, quién va a cuidar las cosas», motivo por el cual esa madre pasó la noche con temor por el huracán, cuidando a sus hijos, los hijos de Adán y las pocas pertenencias que tenían.

Doña Teodora pidió al viudo que ya deje de pedir apoyo y de aceptar las ayudas que la ciudadanía bondadosa le están dando, en nombre de sus nietos y su hija, ya que aseguró él no cuidaba de ellos e incluso golpeaba a Dora y al «güerito», como cariñosamente llamaban a Axel Yahir.