La obra Míster Bones se presentará este martes en la Muestra Estatal de Artes Escénicas

Xalapa, Veracruz a 28 de marzo de 2021.- La Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana se presentará en la Muestra Estatal de Artes Escénicas con la puesta en escena Mister Bones, adaptación de la obra Timbuktu novela escrita por Paul Auster. Esta versión para teatro fue traducida y adaptada por Yair Gamboa, quien a su vez da vida a Mister Bones, además de producir y dirigir el montaje.

Em Mister Bones conoceremos la historia de Willy Christmas, un poeta vagabundo y su fiel compañero: Mister Bones, un perro de raza indefinida pero de una capacidad mental bastante humana. Esta historia de amor entre un can y su amo se desarrolla al norte de los Estados Unidos.

Es el inicio de lo que pudiera ser su último viaje juntos, antes de partir a Timbuktu.

La salud de Willy lleva meses deteriorándose, y sabiendo que le queda poco tiempo de vida, decide ir en busca de su antigua maestra de literatura para dejar en buenas manos lo único valioso que le queda en el mundo: su perro y sus manuscritos.

Este viaje está lleno de sorpresas para ambos, y es a través del mejor amigo del hombre que nos adentramos en dicha aventura para descubrir una nueva visión de nosotros mismos.

El teatro de sombras constituye uno de los principales recursos dramáticos sobre los que se apoya esta puesta en escena para crear efectos ópticos que acompañan el relato del perro.

Dicha técnica le brinda una articulación estética apropiada al montaje, pues esta se basa en la sensibilidad y percepción canina de la historia para así, dotar de magia al espectáculo.

El elenco está conformado por Karina Meneses, Carlos Ortega y Yair Gamboa, la asistente de dirección es Ana María Aguilar y junto a un notable equipo creativo, nos presentan esta fábula en un escenario aparentemente vacío, que poco a poco va cobrando vida conforme nos adentramos en la travesía de sus protagonistas.

La obra está dirigida a todas aquellas personas que comparten o han compartido de una u otra manera, momentos significativos o toda una vida con esos seres de cuatro patas a los que consideramos nuestros mejores amigos. Es a través de ellos que aprendemos cosas valiosas y del mismo modo, Mister Bones en representación de toda una especie, estará ahí para darnos una lección sobre la naturaleza humana.

La función se llevará a cabo el martes 30 de marzo a las 17:00 horas en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado. La entrada es gratuita previa adquisición de boletos en www.ivec.gob.mx, el cupo de cada función es limitado y la función se realizará bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria. ¡Los esperamos!