La nueva forma de operar de los ladrones es colocar publicidad ofertando servicios de reparación de electrodomésticos

Xalapa, Veracruz a 29 de mayo de 2020.- El Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Villa Campa, dio a conocer la nueva forma de operar de algunos ladrones es colocar volantes en las puertas donde se ofrece el servicio de reparación de electrodomésticos, incluso hay nuevas marcas en la pared o puertas las cuales aún no descifran. 

Entrevistado en las afueras de palacio municipal señaló que «Están ofertando servicio de reparación de lavadoras y refrigeradores y en ese sentido, lo están utilizando para medir tiempo en lo que la familia sale y regresa a casa o bien, si la casa está deshabitada, para poder ingresar».

Por tal motivo recomendó a los vecinos de diferentes colonias a quitar dichos volantes, pues de esa manera los ladrones miden el tiempo de salida y llegada de las familias.  

«La policía municipal tiene la consigna de que cundo ve papelitos en las puertas de las casas, los esta quitando», señaló.

Dijo que se han reportado algunos inmuebles donde han intentado ingresar rompiendo las chapas de las puertas.

Por último en cuanto a las marcas que dejan en las paredes de las casas señaló que les han reportado algunas marcas, pero no han podido identificar a qué grupo se le atribuyen o si son jóvenes que están grafiteando.