La nueva consejera del OPLE trabajara en beneficio de los Veracruzanos, ya que la entidad requiere de responsabilidad en el servicio público

Xalapa, Ver. 23 de enero.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla señaló que el organismo se encuentra fortalecido garante de su autonomía con credibilidad y alto grado de especialidad en el arbitraje electoral. 
Al tomar protesta a la nueva consejera electoral María de Lourdes Fernández Martínez, reconoció su desempeño e inteligencia al haber superado cada una de etapas del proceso de selección que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral. 
Recordó dicho consejo ha llevado a cabo tres procesos electorales y un extraordinario derivado de dos alternancias pacíficas en la gobernatura del estado.
Refirió que dicho consejo ha sido unido y  respetuoso de los disensos y de la individualidad de cada uno de sus miembros lo que ha permitido ser pioneros y vanguardista en acuerdo y procedimientos en la palestra nacional e rubro electoral. 
Añadió que han honrado los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, objetividad y máximo publicidad. 
La nueva consejera electoral María de Lourdes Fernández Martínez afirmó que trabajara en beneficio de los Veracruzanos, ya que la entidad requiere de responsabilidad en el servicio público, legalidad en el ejercicio público y honradez en el destino de los recursos públicos.
Indicó que contribuirá en el fortalecimiento del OPLE y significando la vida pública del estado, señaló que en el 2021 el organismo electoral está obligado a entregar buenos resultados a los Veracruzanos.
Finalmente dio a cocer que la mejor defensa de los órganos electorales es la evidencia del buen trabajo, afirmó que ella estará en el cargo los siete años para los cuales fue designada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *