La nueva «Alerta Preventiva» que se decretó por el gobierno del estado impactará de manera significativa al comercio

Xalapa, Ver. 12 de enero, 2021.- El regidor décimo encargado de la Comisión de Desarrollo Económico Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que la nueva “Alerta Preventiva” que se decreto por parte del Gobierno Estatal impactará de manera significante a los comercios del centro, pues al disminuir la movilidad las ventas bajan y sólo se beneficia a centros y plazas comerciales. 


Entrevistado en las calles del centro de la ciudad señaló que ve negativa la decisión de cerrar el primer cuadro de la ciudad, “Al cerrar el centro la gente lo que hace es irse a las plazas comerciales, las plazas, o sea a los tianguis que están afuera del primer cuadro, por eso, con el debido respeto yo llamo a que hagamos un poquito más de estudio con la medida, yo creo que es bueno con hacernos responsables”.


Dio a conocer que ya hay varios empresarios que ya han dado a conocer su inconformidad, pues sus ventas bajan, además de que se está en plena cuesta de enero, “Hay asociaciones que si muestran preocupación y necesitan apoyo, recordemos que estamos en la plena cuesta de enero viene un año difícil económicamente hablando para Xalapa”.


Es a partir de éste jueves 14 y hasta el domingo 17 de enero cuando se tendrá la alerta para disminuir la afluencia de gente en el centro de Xalapa así como otros 11 municipios más.


Finalmente cabe recordar que hasta hace 3 meses, es que Xalapa pudo regresar de manera gradual a que los comercios de cualquier ramo abrieran sus puertas, luego de que el gobierno decretó 8 meses aproximadamente de confinamiento por COVID-19.