La nueva administración de la UV contará con un fondo disponible de 3 mil 266.6 millones de pesos

Xalapa, Ver. 31 de agosto, 2021.- El nuevo rector contará con un fondo disponible de 3 mil 266.6 millones de pesos, para que la nueva administración de la Universidad Veracruzana lo aplique donde considere necesario.


En el mes de diciembre de 2020 se publicó el Programa de Austeridad y de Disciplina Financiera de la Universidad para el ejercicio 2021, con el propósito de mantener las medidas de racionalidad y austeridad en el ejercicio del recurso asignado a la institución, para administrarlo con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, así lo informó la Secretaría de Administración y Finanzas.


Para aplicarlo con imparcialidad, en concordancia con las prevenciones contenidas en la Constitución y las establecidas en el Anexo de Ejecución al Convenio Marco de Colaboración para el apoyo financiero de la Casa de Estudios


A través de un comunicado, la Secretaría detalló que la UV cuenta, para el ejercicio 2021, con un presupuesto autorizado de subsidios ordinarios por 5 mil 804.6 millones de pesos.


De conformidad al calendario de ministraciones autorizado para el ejercicio 2021, el Gobierno del Estado, a través de la SEFIPLAN, ha ministrado en tiempo y forma al mes de agosto la cantidad de 4 mil 13 millones de pesos, esto es el 100% de los recursos programados para esta fecha.


De manera que, con base en la implementación de acciones para un manejo racional, austero, transparente y con disciplina presupuestal por parte de la administración rectoral 2017-2021; la administración que inicia tendrá una disponibilidad de 2 mil 616.6 millones de pesos, es decir, el 45% de los subsidios ordinarios, de los cuales 825 millones se encuentran en bancos y mil 791.6 millones programados por recibir en el último cuatrimestre del año.


«Lo anterior permitirá a la próxima administración rectoral contar con los recursos suficientes para el pago de la nómina, materiales e insumos de operación y servicios básicos con cargo a estas fuentes de financiamiento», aseveró la Secretaría.


finalmente en ese sentido, definió que las finanzas de la Universidad se encuentran fortalecidas, prueba de ello es que de igual manera al 31 de agosto se cuenta adicionalmente con una disponibilidad financiera de 650 millones provenientes de las diversas fuentes de financiamiento de ingresos propios, sumando en total 3 mil 266,6 millones de pesos.