La multa rebasa los 9 mil pesos; van más de 20 autos detenidos por alcoholímetro

Veracruz, Veracruz a 01 de enero de 2023.- La ciudad de Veracruz ha estado en orden gracias a que el operativo alcoholímetro no se ha suspendido; si se suspende, lo más probable es que empiecen a generar accidentes, aseveró el director de Tránsito de Veracruz, Arturo García García.

Cabe señalar que dicho operativo inició el pasado 1 de diciembre y, a la fecha han sido detenidos alrededor de 25 vehículos porque el conductor se encontraba en estado etílico.

 “Yo considero sin tener a ciencia cierta la cifra, 20 a 25 vehículos”.

Indicó que el operativo no se hace como un filtro, pues este se lleva a cabo de manera aleatoria, se realiza la prueba de alcoholimetría y en caso de que salga positivo, se hace la detención del automóvil.

La multa es de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que en suma son más de  9 mil 500 pesos.

“Es el equivalente a 100 UMAs que son casi 9 mil 800 pesos”.

García, García, recomendó respetar el Reglamento de Tránsito, tener cuidado en los cruces con los pases de semáforo ya que hay turistas que no conocen las preferencias de las vialidades, lo que a veces genera accidentes.

El director de Tránsito de Veracruz, pidió usar el cinturón de seguridad y no conducir si las personas han ingerido bebidas alcohólicas.

 “No conducir si se ingirieron bebidas alcohólicas pero también las permanentes, el uso del cinturón de seguridad, no conducir con el teléfono en mano, descuidando el teléfono y haciendo un texto”.

El operativo inició el 1 de diciembre de 2022 y finaliza el día de Reyes, el viernes 6 de enero de 2023.