La muerte del Cardenal Sergio Obeso Rivera es una gran pérdida a nivel humano pero ahora está en presencia de Dios

Xalapa, Veracruz a 12 de Agosto de 2019.- El Padre Rafael González dio a conocer que han persistido muchas muestras de cariño, atención y gratitud para el Cardenal ya que muchos expresan que es una gran perdida a nivel humano si es una gran pérdida pero le llena de alegría la presencia de los fieles su gratitud y los buenos recuerdos.

Entrevistado en las instalaciones de la catedral señaló que las personas están muy agradecidas por todo el pastoreo que el realizó por más de 30 años el frente de la arquidiócesis de Xalapa, finalmente termino su curso terrenal y ahora está en presencia de Dios.

Señaló que las personas le mostraron un cariño idéntico al que le mostraron a San Rafael Guízar ya que él en toda la extensión de la palabra fue un pastor cabal y en ese sentido tenía mucha similitud con el Cardenal ya que fue un verdadero Pastor en todos los sentidos estuvo siempre con su pueblo y entregó su vida mientras fue arzobispo.

Como Cardenal al servicio del pueblo pero principalmente te a los más sencillos y humildes uno de los pasos más grandes en su paso por la iglesia fue la canonización de San Rafael Guízar, otro es la creación de dos Diocesis más Córdoba y Orizaba, el ordenar más de cien sacerdotes en su tiempo.

También realizó dos sínodos diocesanos muy importantes, el haber tenido una comunicación y comunión muy buena con las iglesias hermanas, el haber tenido una muy buena relación con las autoridades para lograr muchos acuerdos de paz en beneficio de la población.

Creo muchas parroquias que actualmente forman partes de la arquidiócesis y el haber luchado mucho por el seminario en una he poca muy difícil, el seminario regional de Veracruz, y haber constituido muy bien la provincia eclesiástica de Xalapa, el haber sido por tres periodos consecutivos presidente de la conferencia episcopal Mexicana y en su tiempo haber cuestionado y logrado todo lo que se refiere a la relación iglesia estado, ya eje el fue el gestor en su tiempo de todas las tramitaciones que se realizaron.

Participó en los diferentes sínodos con temas diversos en el Vaticano y muchas actividades entre ellas visitas pastorales quedándose varios días en las diferentes parroquias viendo de cerca a los fieles.

Finalmente señaló que el Cardenal Sergio Obeso Rivera, será velado hoy mañana será inhumado en el interior de la catedral, la misa será a las 12:00 horas y al terminar la misa se trasladará el féretro al lugar donde será sepultado y después de la oración fine re que hará el arzobispo será sellada la tumba donde se colocará una placa con todas las insignias cadenalicias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *