«La Leyenda de Chucho El Roto» continúa en la lucha por la reclasificación de las tarifas eléctricas y el mantenimiento de las rutas de evacuación

Xalapa, Veracruz a 04 de agosto de 2022.- Jorge Morales Barradas secretario general de la asociación civil «La leyenda de Chucho el Roto» y vocero del Movimiento de Resistencia Civil, dio a con conocer que continúan en la lucha por la reclasificación de las tarifas eléctricas y el mantenimiento de as rutas de evacuación.

En conferencia de prensa señaló que continúan e en la lucha por más de 15 años, solicitando la reclasificación de la tarifas eléctricas para beneficiar la economía a los más de 7 millones de habitantes de Veracruz.

También han solicitado al gobernó del estado la a reconstrucción de las rutas de evacuación, en el mes de mayo hubo una situación al interior de la planta nuclear de Laguna verde, donde reportaron el calentamiento en uno de los sistemas de seguridad.

Después d dos. Meses salió a la luz el fallo por ello siguen solicitando a las. Autoridades estatales que le den el mantenimiento necesario a las rutas de evacuación  para seguridad de las familias que habitan en esa zona.

Ellos continuarán en la lucha de la reclasificación de las tarifas eléctricas y solicitan que las autoridades correspondientes estén atentos al. Mantenimiento d las rutas de evacuación, las cuales son siete las que maneja el plan de emergencia radiológico, pero la más importante es la carretera federal 180 la cual corresponde al gobierno federal a cargo de la SCT.

Las otras 6 rutas que son desde la norte uno hasta la sur son a cargo de gobierno del estado, por lo que solicitan que se le continúe dando mantenimiento, por lo que están solicitando su intervención ya que el año pasado en septiembre dialogaron con los de la CFE en las mesas de de diálogo pero actualmente están interrumpidas.

Señaló que lo que menos quieren es inestabilidad en el estado, por lo que continuarán luchando porque el diálogo se siga dando para que las familias vivan en seguridad y con calma.

Finalmente en cuanto al enfrentamiento que se suscitó en la zona de Palma Sola donde hay un poso de agua que suministra el vital líquido a más de mil familias, les cortaron el suministro de luz y la desmantelaron la obra la cual fue donada por Laguna Verde, y la semana pasada estuvieron 7 días sin agua.