La ley seca en Xalapa no tiene ningún sentido ya que eso no ha evitado que se realicen fiestas y reuniones para evitar contagios de Coronavirus

Xalapa, Ver. 5 de agosto.- El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, titular la de la comisión edilicia de Comercio y Seguridad, dio a conocer que la Ley Seca en Xalapa no tiene ningún sentido, pues no ha evitado reuniones o fiestas y con ello ha fracasado la intención de evitar contagios de coronavirus.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que, «Un ejemplo que está afectando severamente a los pequeños comercios es la Ley Seca. Creo que no tiene ningún sentido, porque como lo podemos ver, se ha incrementado el número de fiestas, se ha incrementado el número de reuniones en casas para consumir bebidas enervantes». 


Insistió que es una medida que afecta al comercio local y la venta de otros productos que se relacionan con el consumo de alcohol. 


«A los que estamos afectando tremendamente es a los pequeños comercios que dejan de vender no solamente las botellas de alcohol. El problema es que trae una derrama conjunta que es el hielo, la botana y todo lo demás. Sus ventas han bajando hasta en un 50 por ciento». 


Fernández Garibay reiteró que se busque la manera de defender el mayor número de empleos y derrama económica en la ciudad con alternativas que reestringan con menor severidad la venta de bebidas alcohólicas en esta ciudad. 


«Los comerciantes nos decían: pónganos horarios, las restricciones que ustedes quieran, pero entiendan que la gran parte de la derrama económica viene por esta situación», comentó.


Dijo que si bien, la situación de salud en Xalapa es alarmante,  se debe procurar equilibrio entre el desarrollo económico y la salud. 
De acuerdo al edil, hasta ahora se han perdido diez mil empleos con motivo de las restricciones sanitarias.


Por si esto fuera poco se ha incrementado el robo a casa habitación más de un 50 por ciento esto según datos de una empresa de seguridad, esto se debe a la necesidad ya que si las personas no tienen trabajo ni apoyos tienen que hacer algo para llevar alimento a sus casas.


Finalmente reiteró el llamado a la empatía y a la sensibilidad y hacer lo que se tenga que hacer para no caer en una situación peor de la que que tenemos en estos momentos económicamente en Xalapa.